24
Sáb, Jun

Foro “Luchando contra el tráfico ilegal de vida silvestre”

Este año, Costa Rica tuvo el honor de ser la sede para la  celebración regional para América Latina y el Caribe del Día Mundial del Ambiente, oportunidad en la que se realizó el  foro “ Luchando contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, tema seleccionado por las Naciones Unidas y en el cual el país está plenamente identificado. 12% de especies en América Latina y el Caribe  están en riesgo.

 

Durante el foro autoridades y ONG´s llamaron a combatir el tráfico ilegal de vida silvestre.

 También expertos, funcionarios y sociedad civil analizaron los desafíos de nuestra región en el combate contra este negocio ilícito.

Participaron: 

 

  • Dr Edgar Gutiérrez Espeleta - Ministro de Ambiente y energía
  • Leo Heileman - Director Regional del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente PNUMA
  • Lic José Pablo González Fiscal Ambiental de Costa Rica
  • Bernardo Aguilar Fundación Neotrópica

 

Foro “Luchando contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, tema seleccionado por las Naciones Unidas y en el cual el país está plenamente identificado. El foro será el domingo 5 de junio a las 11 am .El propósito de este foro es debatir sobre las acciones que se implementan para combatir el tráfico ilegal, así como los retos y obstáculos existentes para avanzar con mayor celeridad en esta materia. Asistirán destacados panelistas, nacionales e internacionales y sus intervenciones serán sin duda un espacio para reflexionar sobre el papel que como ciudadanos debemos asumir responsablemente ante el tráfico ilegal y muchos otros temas que comprometen la estabilidad del planeta.