24
Sáb, Jun

PAVE 2017- Invitación importadores de vehículos nuevos

El Ministerio de Ambiente y Energía tiene el agrado de invitar a la agencia de vehículos que Usted representa a participar en el Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes del año 2017 (PAVE-17), el cual regirá durante un año.   La plataforma de la EXPOMOVIL 2017, será el  evento principal y de inicio de promoción del PAVE-17.

El objetivo de este Programa es el de potenciar la disminución del consumo energético nacional y de emisiones de gases de efecto invernadero, brindando facilidades para la adquisición de vehículos eficientes nuevos, y de esta manera avanzar hacia una economía baja en emisiones para lograr la meta país de Carbono Neutralidad.

 

Adicionalmente este Programa pretende:

  • Generar conciencia para que el consumidor adopte decisiones informadas, con base en criterios de eficiencia energética.
  • Fomentar las tecnologías limpias y eficientes en los vehículos de uso particular, incluyendo dentro de este modelo vehículos eléctricos, híbridos y todas aquellas tecnologías que cumplan los parámetros establecidos en el PAVE-17.
  • Otorgar facilidades financieras para la adquisición de vehículos eficientes nuevos e ir reemplazando la flota vehicular de uso particular, por medio de alianzas con entes financieros públicos y privados.

Para lograr estos objetivos, se ha considerado utilizar como referencia la información relativa al consumo de combustible y las emisiones de CO2  de los vehículos participantes, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Para esta  tercera edición del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE-17), el MINAE ha definido los siguientes requisitos para que la Agencia sea admitida en el Programa:

  1. Manifestar la intención de formar parte del PAVE-17
  2. Copia digital certificada del contrato formal de distribución con la casa del fabricante de vehículos.
  3. Copia digital de patentes
  4. Constancia de la Caja Costarricense del Seguro Social, de estar al día con las cuotas obrero-patronales.
  5. Constancia de la existencia de servicio post venta y de repuestos.

Acompañada de esta solicitud, deberá presentar vía digital, la siguiente información por cada modelo de vehículo que desee incorporar al PAVE-17:

  1. Constancia de garantía por un año del vehículo, conforme a los requerimientos de la Ley de Protección al Consumidor
  2. Certificado de la tecnología de emisiones con la cual fue fabricado el vehículo cumpliendo con el estándar Euro 3 o superior y el informe de la prueba dinámica que se le realizó al modelo del vehículo, donde pueda verificarse su rendimiento y sus emisiones indicando el ciclo de conducción que se utilizó en la prueba, ambos documentos son brindados por los fabricantes. Estos documentos podrán presentarse solamente en los idiomas inglés o español.
  3. Ficha técnica junto con los siguientes requerimientos del vehículo.

Ficha Técnica:

Marca

 

Modelo

 

Rendimiento ciudad:

14km/l mínimo

Rendimiento carretera:

18km/l mínimo

Rendimiento combinado:

16 km/l mínimo

Tecnología de control de emisiones:

Euro 3 o superior

Emisiones

170 g CO2/km máximo

Cilindrada

cc

Tecnología de la fuente de energía

(tipo combustible, eléctrico, híbrido no enchufable, otros)

Precio Expomovil

 

Bono PAVE*

 

*Deberá indicar una propuesta de Bono o descuento por adjudicar en el precio del vehículo.

 

Para aquellos vehículos que cumplan con los parámetros establecidos, el MINAE entregará un Certificado de Participación PAVE-17 por empresa, con una vigencia de un año calendario, junto con una etiqueta de eficiencia energética oficial, para cada vehículo inscrito. Las etiquetas contendrán información sobre el consumo de combustible por kilómetro, las emisiones de dióxido de carbono de cada vehículo, así como la clasificación de acuerdo con su eficiencia energética. Los vehículos que califiquen para este Programa deberán estar identificados con dicha etiqueta en cada punto de venta.

La documentación solicitada deberá remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a más tardar al día 10 de marzo del 2017.